_
_
_
_
_
Elecciones 27M

Portabella aspira a lograr una Barcelona "más justa y libre"

Una Barcelona más acogedora, más emprendedora, más segura y más libre. Eso es lo que prometió ayer el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, en su discurso de inicio de campaña. Portabella aseguró ante medio millar de comensales: "Somos el único partido que ha incorporado la sociedad civil a su candidatura".

En los comicios de mayo de 2003, la formación independentista subió de tres a cinco concejales, pero las recientes encuestas que han realizado algunas formaciones políticas le auguran una bajada de votos, sobre todo, tras la pérdida del 25% del electorado en las últimas autonómicas.

"Somos necesarios y somos suficientes: queremos la alcaldía". El republicano celebró su primer mitin de campaña en la terraza del Museo de Historia de Cataluña, arropado por los dos principales dirigentes de la formación, Josep Lluís Carod Rovira y Joan Puigcercós. Mientras que un enérgico Carod Rovira incidió en la importancia de no discriminar a nadie sea cual sea su origen, Puigcercós habló del Estatuto y de la "durísima campaña" que tuvo que soportar su partido por discrepar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_