El 'strip-tease' y la danza contemporánea se unen en escena
La productora belga Victoria invitó a siete grandes coreógrafos europeos para sintetizar en sus creaciones los mundos del strip-tease y de la danza contemporánea. El resultado es Belladonne, un espectáculo que se estrenó en septiembre del año pasado en Gante y que, desde entonces, ha causado sensación en los grandes festivales europeos. El montaje, que es estreno en España, podrá verse hoy y mañana en el teatro Central de Sevilla y viajará después al teatro Cánovas de Málaga (días 15 y 16) y al Alhambra de Granada (días 18 y 19).
Wim Vandekeybus, Alain Platel, Vera Manero y Caterina Sagna, entre otros, seleccionaron a los artistas entre bailarines de strip-tease de salas de Pigalle en París, locales pep-shows y boys que hacen despedidas de solteras. "Aunque algunos espectadores se han sentido incómodos, la mayoría aprecia que el cuerpo no se muestra de forma gratuita", comentó ayer Pol Heyvaert, director y escenógrafo del montaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.