El candidato del PSOE en Espera dimite por usar para un mitin el sorteo de VPO
Luis Fernández presentó ayer su renuncia como candidato del PSOE a la alcaldía de Espera (Cádiz) tras conocerse que había publicitado su primer mitin de campaña, que se iba a celebrar hoy, anunciando el sorteo de una vivienda de protección oficial entre todos los asistentes. El que iba a ser aspirante a la alcaldía explicó ayer que un promotor inmobiliario, José María Torres, quien es padrino de su hija, le ofreció sortear una casa sobrante de la última promoción que su empresa había construido en el municipio. "Yo no iba a sortear en el mitin la vivienda sino que iba a contar que, gracias a mis gestiones, los vecinos iban a poder beneficiarse de esta oportunidad", trató de aclarar ayer.
Por la mañana todavía insistía en la legalidad y buenas intenciones de su idea. Por la tarde, tras ser reprendido varias veces por el partido y ante la tormenta de críticas, decidió renunciar. Le sustituirá el número dos, Juan José Arenillas. Las viviendas fueron construidas por José María Torres en 2004 antes de que entrara en vigor la ley que exige que todas las promociones públicas de viviendas se hagan por sorteo público.
El promotor podía vender directamente esa casa sobrante. Sin embargo, según el candidato, "la gestión socialista" hizo que el empresario la volviera a ofrecer a los vecinos por sorteo. "Es posible que fuera legal pero, evidentemente, el mejor sitio para sortear una vivienda no es un mitin", explicó el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.
Por su parte, el PSOE de Sanlúcar aseguró que la candidata popular, Laura Seco, ofrece un dormitorio de caoba entre los inscritos a una promoción de VPO que asistan a su mitin final de campaña. Es condición indispensable asistir al acto político para aspirar a los nuevos muebles.


























































