Argel y Rabat están en alerta ante el regreso de cientos de 'yihadistas' de Irak
Los Gobiernos de Argelia y de Marruecos temen que centenares de yihadistas que están ahora combatiendo con la insurgencia en Irak regresen a sus países y formen grupos terroristas. "Volverán para seguir combatiendo, y la lucha es para ellos como una oración", afirma Abdalá Rami, un investigador marroquí experto en el problema. Algunas ciudades de Argelia y Marruecos, como El Oued y Tetuán, son auténticos viveros de yihadistas.
Los Gobiernos de Argelia y de Marruecos temen que centenares de yihadistas que están ahora combatiendo con la insurgencia en Irak regresen a sus países y formen grupos terroristas. "Volverán para seguir combatiendo, y la lucha es para ellos como una oración", afirma Abdalá Rami, un investigador marroquí experto en el problema. Algunas ciudades de Argelia y Marruecos, como El Oued y Tetuán, son auténticos viveros de yihadistas. Sólo en dos cárceles argelinas están detenidos 120 jóvenes que supuestamente iban a viajar a Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.