Pelea de PSOE y PP por las visitas de candidatos a los hospitales
Las visitas de candidatos electorales a los hospitales gallegos enfrentaron ayer en el Parlamento a la conselleira de Sanidade, la socialista María José Rubio, con los diputados del Partido Popular. La pelea se inició cuando Rubio contestó a una pregunta oral presentada por el Grupo Popular sobre la visita del aspirante socialista a la alcaldía de Ribeira, José Vicente Domínguez, al Hospital de O Barbanza. La responsable de Sanidade acusó a los populares de darle una "interpretación torticera" a la visita al considerarla un "acto electoral", ya que Domínguez acudió a informarse de las mejoras experimentadas por el centro.
Rubio consideró "razonable" y "una obligación" que un responsable político se interese por el funcionamiento de los servicios públicos que afectan a su municipio, según informa Europa Press. La conselleira comentó que también el alcalde de Ribeira, el popular Xosé Luis Torres Colomer, visitó en diciembre de 2006 el citado hospital y fue recibido por la gerente del centro. "No se distingue entre visitas de los partidos", puntualizó.
"Dos varas de medir"
La responsable de la política sanitaria del bipartito censuró que el PPdeG emplee "dos varas de medir", una para los miembros de su partido y otra para los demás, y le recordó que el candidato popular a la alcaldía de A Coruña, Carlos Negreira, visitó el Juan Canalejo acompañado por responsables del centro. Según Rubio, el aspirante a alcalde de Santiago por el PP, Gerardo Conde Roa, hizo lo propio en el Hospital Clínico, donde, según la conselleira, ofreció una rueda de prensa sobre el aparcamiento.
Rubio insistió en que el Gobierno gallego, "contrariamente a lo que ocurría antes", no quiere "patrimonializar" las instituciones, ni los servicios públicos. "Aspiramos a que sean abiertos y participativos", precisó. "Ésta es una de las diferencias de la actual Xunta: la interlocución, el diálogo y la transparencia", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.