El PP evidencia su división en la foto oficial de su lista en Alicante
La foto del día era la de toda la candidatura autonómica del PP en Alicante. Sin embargo, las más comentadas fueron las instantáneas tomadas en las que se podía ver aislados a los zaplanistas, Miguel Peralta y Gema Amor, hablando entre ellos, y el resto de la lista, mayoritariamente campista, sin despegarse de su cabeza de lista, Gerardo Camps. El presidente provincial, José Joaquín Ripoll, líder del sector zaplanista, fue el único que departió amigablemente con los campistas y compartió algunas risas, e incluso llegó a posar en la foto oficial con el resto de la lista, pese a que no forma parte de ella. Pero en el polo opuesto, y como si de un imán que se repele se tratara, se veía a otros zaplanistas como Macarena Montesinos o Carlos Mazón, que además han quedado excluidos. Pero el cabeza de lista, en uno de los primeros actos oficiales en Alicante, Gerardo Camps, optó por destacar la "perfecta coordinación" que va a existir entre la estructura provincial del PP, copada por los zaplanistas, y la lista autonómica, de mayoría campista. Camps tildó de "estupenda" esta lista de la "ilusión y la pasión" por Alicante en la que confía obtener hasta 19 diputados el próximo 27 de mayo. Ahora, el PP tiene 15, pero como aumenta en cinco el número de diputados el PP espera incrementar cuatro escaños más. El PP ha echado mano de varios alcaldes para ir a las Cortes, como el de Alicante y Torrevieja, que están imputados y serán aforados al obtener el acta de diputado. También están los regidores de Crevillent, La Vila Joiosa, Teulada, Xixona, Algorfa y La Nucia, entre otros.
Gerardo Camps se refirió a Ripoll como "el referente" del PP en la provincia y quitó hierro a la situación llegando a vaticinar que si el PP consigue revalidar el gobierno en la Diputación, Ripoll volverá a ser presidente de la institución provincial. El PP pegará carteles esta noche en Nou Alacant.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.