El SUP sostiene que la falta de agentes facilitó el suicidio de un detenido en Cádiz
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia que el 10% de los puestos de los catálogos de las comisarías de Cádiz continúan sin cubrir. A esta deficiencia, el sindicato añade la falta de actualización de estos catálogos, que datan del año 95. Las necesidades de las comisarías son ahora, según el SUP, mucho mayores. Así, en la de la capital, por ejemplo, el sindicato reclama 80 puestos más de los convocados.
Para el secretario provincial del sindicato, Francisco Camacho, esta escasez de recursos humanos facilitó hace un mes el suicidio de un detenido acusado de matar a su esposa, una joven venezolana que había aparecido muerta en una maleta. Camacho asegura que el agente encargado de acompañar al hombre no estaba esa noche de servicio en el calabozo. "El funcionario que ingresa a este detenido estaba en la oficina de denuncias de El Puerto y, cuando lo ingresa, tiene que volver a su puesto. No había personal de servicio en el calabozo", explica Camacho.
El SUP defiende, con todo, que el agente realizó todas las inspecciones pertinentes. "El cinturón con que se ahorcó el detenido no fue detectado porque estaba oculto bajo la cinturilla del pantalón", explica el secretario provincial del sindicato, "y, puesto que el hombre no presentaba una conducta extraña, no se le sometió a un cacheo integral por respeto a su intimidad".
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz no ha querido pronunciarse sobre esta denuncia porque las diligencias del caso continúan abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.