_
_
_
_
_

KREA convoca becas para jóvenes creadores dotadas con 72.000 euros

Jóvenes creadores residentes en Álava podrán acceder a alguna de las becas convocadas por el centro de arte vitoriano KREA dentro de su programa de creación para este año, dotado en conjunto con 72.000 euros. El presidente de la Vital, Gregorio Rojo, y la directora del centro, Araceli de la Horra, dieron a conocer ayer los objetivos de programa y las bases de las becas.

Los responsables de la entidad destacaron que "no es un programa cerrado", sino el inicio de una línea de trabajo que se irá completando en próximas ediciones y que tendrá su punto clave con la inauguración de la sede física de KREA en el antiguo convento de Betoño, ahora en obras. Las áreas de actuación del centro serán "las artes plásticas, el cine y el vídeo, las artes literarias, la música, la danza y el teatro". La programación tendrá carácter anual.

En cuanto a las ayudas, el primer gran bloque, denominado Proyectos KREA, consiste en cinco becas de investigación y/o creación, con una dotación de 12.000 euros por proyecto, para nacidos o residentes en Álava y en aquellas ciudades ámbito de actuación de la Vital. El segundo bloque, llamado Joven KREA, reúne tres becas de formación y/o creación, dotadas con 4.000 euros cada una.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 15 de mayo al 30 de junio. Las bases completas pueden consultarse en la sede de KREA Expresión Contemporánea (Postas, 14 bajo) o en la web www.kreared.com.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_