El candidato ausente
Sebastián guarda silencio mientras le salpica la polémica de la CNMV
La palabra de Manuel Conthe contra la de Miguel Sebastián. El desde hace unos días ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dirige la artillería de los dirigentes del Partido Popular, que apuntan a Miguel Sebastián, ex director de la Agencia Económica del Gobierno y actual candidato socialista a la alcaldía de Madrid. La campaña se agria por momentos. En la todavía precampaña de los comicios del 27 de mayo se filtran asuntos y rencillas pendientes en el escenario de Madrid.
La historia es sencilla: uno lanza acusaciones a mansalva y el otro prefiere no entrar al trapo y seguir con sus tareas de candidato, como preparar el debate televisivo del 10 de mayo
con su rival Alberto Ruiz Gallardón.
Pero el caso es que Conthe acusa a Sebastián de filtrar a la CNMV (que el propio Conthe dirigía entonces) un informe que reflejaba irregularidades contables en la empresa FG, propiedad de Francisco González, presidente del BBVA. Casualmente, el tal González, fue quien años antes había dejado a Sebastián en el paro por defender propuestas contrarias a sus intereses.
Hubo una breve investigación a raíz de ese supuesto informe filtrado pero el caso quedó archivado, tanto por parte de la CNMV, que dirigía Conthe, como por la Fiscalía Anticorrupción. Había "manipulación contable" (un roto de cuatro millones de euros), pero no podía demostrarse porque las pruebas ardieron en el incendio del edificio Windsor el día después de que la Fiscalía las solicitara.
Los del PP, con el secretario general de Madrid a la cabeza, Francisco Granados, dicen que Sebastián "es un candidato bajo sospecha" y le piden "una explicación de cómo es posible" que en el Gobierno haya complots para "poner y quitar presidentes de empresas privadas cotizadas en bolsa". Y el secretario de comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, cree que Sebastián está "obligado a dar explicaciones". Pero el candidato socialista ayer siguió en sus trece: estudiando y callado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.