Lores defiende su proyecto para Pontevedra como el único "serio y sin riesgo"
Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra y candidato por el BNG a la alcaldía, presentó ayer una revista que recoge ocho años de su mandato y detalla las 1.379 propuestas que ofrece a la ciudadanía bajo el lema Mil ideas más. Frente al vanguardismo tecnológico del popular Telmo Martín -que difunde su programa electoral en DVD-, el actual regidor se ha decantado por un soporte más clásico y "accesible". Cerca de 30.000 unidades conformarán la tirada prevista para esta publicación en las que se recogen, además del compromiso con la ciudad del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, las palabras de varios conselleiros nacionalistas. Junto a ellos, declaraciones de ciudadanos de a pie y representantes de la vida económica y social completan un abanico de propuestas en las que destaca la proyección de una ronda urbana para mejorar la fluidez del tráfico, el traslado de ENCE o la ampliación del hospital, según matizó Fernández Lores, que destacó el balance "obviamente positivo" de su mandato.
Con constantes alusiones al candidato del PP, Lores enfatizó que su programa es "el único serio y sin ningún tipo de riesgo", en referencia a las palabras de Mariano Rajoy que invitaba el pasado lunes a los pontevedreses a "arriesgarse" por Telmo Martín. Declaraciones que para el nacionalista constituyen "una especie de desautorización" hacia el ex alcalde de Sanxenxo, que "sí es un peligro real para este ayuntamiento". Además, señaló que su proyecto contiene "gazapos monumentales" que achacó a que sus responsables nada tienen que ver con Pontevedra. Fernández Lores criticó también a la alcaldable socialista Teresa Casal por no haber hecho público aún su programa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.