La feria de moda Bread & Butter confirma que se consolida en Barcelona
Las empresas han elegido. Quieren gastarse su presupuesto en una sola ciudad. Y la elegida es Barcelona. Así lo comunicó ayer la organización de la feria de moda urbana Bread & Butter, que ha terminado de forma definitiva todas sus actividades en Berlín y se centra en un única ciudad, Barcelona. Mantendrán la sede social en la ciudad alemana, pero ya han abierto oficina en Barcelona. Esta relación tan estrecha con la ciudad se visualizó ayer mediante la presencia del alcalde Jordi Hereu en la conferencia de prensa, que se celebró precisamente en el Ayuntamiento de Barcelona.
La próxima edición de esta feria, del 4 al 6 de julio, incorporará la participación de los graduados de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, que realizarán un desfile y mostrarán sus prendas en diversas tiendas de la ciudad. Otra de las novedades es que desaparece el área dedicada a la moda infantil. El 70% de los visitantes de Bread & Butter son extranjeros. En la última edición de enero, alcanzó las 83.000 personas y los 1.000 expositores.
El impacto económico de esta fiesta de moda más callejera es de 80 millones de euros, de acuerdo con datos de Fira Barcelona. "Hemos multiplicado por dos el tamaño de Berlín en Barcelona", afirmó Agustín Cordón, director general de Fira Barcelona. Por su parte, el responsable de Bread & Butter Karl-Heinz Müller no quiso avanzar acontecimientos. Müller se refirió a un "crecimiento cualitativo" y no habló de pasarelas ni de aumentar el número de días en los que se celebra la feria.
Bread & Butter no es la única que piensa en las escuelas de moda y los diseñadores emergentes. Paralelamente a este universo que se celebra en Montjuïc, el Departamento de Comercio de la Generalitat que dirige el republicano Josep Huguet sigue trabajando en su plan de impulso de la moda que presentará a finales de esta semana. Tras desmantelar la pasarela Gaudí, hace ya dos años, la Generalitat apuesta por la ayuda internacional para los diseñadores consolidados y por montar pasarelas para los emergentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, sobre el acuerdo con Estados Unidos en el Tratado de Aguas de 1944: “No estamos dando agua que no tenemos”
Los bomberos trabajan en el incendio de varias chabolas en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo
El PP se personará en la causa de Leire Díez y habilita el mes de enero en el Senado para avanzar en la comisión del ‘caso Koldo’
La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al circulo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- “Robe me enseñó a amar y también a quemarlo todo”: miles de personas lloran y despiden al músico en Plasencia




























































