Lapidada por los adoradores del diablo
Una joven fue apedreada por la secta yazidí en el norte de Irak tras convertirse al islam
La brutalidad, la crueldad y el fanatismo unieron sus fuerzas el pasado 7 de abril en la localidad de Bashika, en el norte de Irak. Una joven de 17 años perteneciente a la secta yazidí -una antigua minoría religiosa kurda que venera al diablo- fue apedreada hasta la muerte por un grupo de unos ocho o nueve hombres de su familia. La chica tardó 30 minutos en morir. Su pecado: convertirse al islam para casarse con su novio musulmán. La lapidación fue confirmada ayer por la ministra de Derechos Humanos iraquí, Wijdan Mijail Salim, de visita en Madrid: "Nunca habíamos visto en Irak un incidente de estas características, tan cruel y tan fuerte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.