_
_
_
_
Reportaje:Elecciones 27M

Gallardón se sube ahora al autobús

El alcalde anuncia un plan de minibuses eléctricos en el centro y una veintena de líneas más

Jesús Sérvulo González

Primero fue el metro, cuando era presidente regional. Luego, la M-30 para soterrar los coches, ya de alcalde de Madrid. Ahora, Alberto Ruiz-Gallardón como candidato apuesta por el autobús. "El nuevo protagonista", anunció ayer, "será el autobús y el transporte público en superficie".

Gallardón se comprometió a construir 17 estaciones "intermodales" que faciliten la conexión de los autobuses con otros medios de transporte si gana las elecciones del próximo 27 de mayo. También planteó la construcción de aparcamientos disuasorios a las afueras de la ciudad. El alcalde detalló un ambicioso plan en el que se recoge la ampliación de la flota de autobuses en 250 vehículos, la mayoría de ellos ecológicos.

Entre las medidas que ayer avanzó el candidato popular destaca la creación de 11 lanzaderas en los corredores de acceso a Madrid, que facilitarán la comunicación con los intercambiadores de transporte y los nudos "intermodales" desde nueve aparcamientos disuasorios, que también construirá. El plan detallado ayer costará más de 300 millones, según un responsable municipal.

Gallardón propuso ampliar la red para llegar donde ahora no llega. Para ello, en el anillo exterior de la M-30 creará 15 líneas transversales de autobuses, que complementará con otras 15 que ya funcionan, para conectar los distritos del exterior. En el interior del anillo de la M-30 se establecerán otras cuatro líneas transversales que conectarán plaza de Castilla con la avenida de América, Tetuán con el paseo de la Castellana, Príncipe Pío con Legazpi y Manuel Becerra con Legazpi.

Otra de las propuestas más llamativas es la creación de dos líneas de minibuses eléctricos para acceder a las áreas peatonales, como Embajadores o el barrio de las Letras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_