Porro presenta la Cidade do Deporte, que cubrirá toda la demanda en Vigo
Corina Porro, alcaldesa de Vigo y candidata popular al cargo en las próximas elecciones, presentó ayer la futura Cidade do Deporte a los representantes de los clubes y federaciones deportivas locales. La Cidade do Deporte se construirá, según prevé el plan general de urbanismo, ocupará medio millón de metros cuadrados en la parroquia de Valladares y dará respuesta a toda la demanda deportiva que ahora se plantea en la ciudad, del deporte base al de competición.
El complejo estará dividido en diez áreas, que incluyen un gran pabellón con capacidad para 9.000 espectadores, un palacio de los Deportes con velódromo y rocódromo, con capacidade para 12.000 espectadores, un palacio de hielo, una piscina olímpica, cuatro campos de fútbol de hierba sintética, un edificio residencial y un área recreativa en un entorno natural, así como un edificio para albergar los locales sociales de los clubes de la ciudad. Además, la futura Cidade do Deporte marcará las líneas en la planificación de los equipamientos deportivos del Área Metropolitana.
Area Metropolitana
El candidato socialista a la alcaldía, Abel Caballero, presentó por su parte su propuesta de Área Metropolitana, que estaría integrada por Vigo y los municipios limítrofes (estructura actual) y, además, por todos los de la ría y los comprendidos entre A Guarda y A Cañiza. Esto es, 28 municipios y 575.000 habitantes. Para su gestión, propone la creación de una administración de carácter gerencial, en la que se integrarían un órgano de representación de todos los municipios y otro de participación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.