_
_
_
_

El delegado catalán en Madrid trata de enfermo a Maragall

Montilla obligó al representante de la Generalitat a rectificar sus palabras

El delegado de la Generalitat en Madrid, Raimon Martínez Fraile, afirmó ayer que las críticas de Pasqual Maragall al Estatuto denotan que éste se encuentra en una "situación no muy adecuada física y psicológicamente". El presidente catalán, José Montilla, obligó a rectificar a Martínez Fraile.

"Está un poco enfermo en estos momentos", comentó ayer el delegado de la Generalitat en Madrid, refiriéndose al ex presidente de la Generalitat y actual presidente del PSC, en una entrevista en Radio 4, de RNE. De inmediato, el presidente de la Generalitat, José Montilla, obligó a rectificar a su subordinado, quien pidió disculpas públicamente. "No era mi intención hacer algún tipo de referencia despectiva. Pido las disculpas correspondientes", aclaró el delegado.

Maragall se ha prodigado en las últimas semanas en sus críticas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo sentirse "traicionado" al haber apostado por José Montilla para reemplazarle como candidato a la presidencia de la Generalitat. Además, reconoció que todo el camino que llevó a la aprobación del Estatuto "no valió la pena".

Las manifestaciones de Martínez Fraile incomodaron sobremanera en la Generalitat y en el PSC. El secretario de organización del partido, José Zaragoza, acogió las declaraciones con "sorpresa" y aseguró no compartirlas "en absoluto".

En el PSC son públicas las diferencias entre Martínez Fraile y Maragall desde que ambos trabajaban en el Ayuntamiento de Barcelona, en donde Martínez Fraile llegó a ser teniente de alcalde de Maragall y miembro del consejo rector y del comité ejecutivo de la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992. El 9 de octubre de 1988 dimitió por sus discrepancias con Maragall.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_