El nuevo metro al aeropuerto sufre seis fallos en tres semanas
La Línea 5 de Metrovalencia registró ayer su sexto fallo desde que se inauguró la prolongación al aeropuerto, el pasado 18 de abril. La avería de un convoy de la Línea 3, a la altura de la estación de Àngel Guimerà, obligó a FGV a desalojar al pasaje a las 7.50. Para remolcarlo, la empresa pública utilizó otro tren de la Línea 5, cuyos viajeros fueron dejados en la estación de la Avenida del Cid. Los retrasos se extendieron por la red en plena hora punta.
La máquina averiada, al parecer debido a un fallo en el motor, era una UTE 3900, que empezó a prestar servicio hace una década, informó un portavoz de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). La misma fuente negó que se hubieran producido riesgos para la seguridad y quitó importancia a la incidencia, aunque reconoció que se habían producido aglomeraciones en las dos paradas y retrasos en ambas líneas, que limitó a solamente 10 minutos. Sin embargo, algunos pasajeros elevaron la demora a casi a 20 minutos en otras paradas muy alejadas de la misma línea.
El portavoz de la empresa explicó que el problema no generó excesivos contratiempos en la red gracias a la alta frecuencia de paso de la línea, superior, indicó, a la que se registra en la línea 1.
Con el de ayer, se acumulan seis fallos en los 20 días de funcionamiento de la prolongación al aeropuerto, que, en el otro extremo de la línea, llega hasta la parada de Marítim, donde es posible tomar el tranvía hasta el puerto.
Las dos primeras averías se produjeron en los tres días siguientes a la inauguración oficial del tramo. En la mayor parte de los casos, Ferrocarrils alegó fallos en el fluido eléctrico, que han obligado a desalojar a los pasajeros en las estaciones de la Avenida del Cid (en dos ocasiones) y Colón. El corte del suministro afectó también a otro tren entre las paradas de Rosas y Aeropuerto.
La crónica de sucesos de la Línea 5 la completa la avería de un convoy que salía de Marítim con destino a talleres, que bloqueó la línea y la de otro tren que pudo ser reparado en la misma estación de Colón. FGV aseguró asimismo no tener datos de incidencias en el conjunto de la red desde que comenzó el año.
Gamberradas en Internet
Ferrocarrils informó ayer a Efe, por otro lado, de la apertura de una investigación para identificar a los responsables del lanzamiento de un cohete borracho en el interior de un convoy en L'Eliana durante las Fallas. Los autores grabaron los hechos y colgaron el vídeo en un portal de Internet. Las gamberradas en las líneas de metro de Valencia y su posterior difusión en la red se han convertido en un reclamo para los jóvenes y en estos momentos una de las primeras entradas de Valencia en el sitio Youtube está referida a una de ellas. Relamo que a su vez ha recibido decenas de respuestas por parte de internautas de toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.