UGT asegura que AENA no prevé suficiente plantilla para la T-Sur
UGT aseguró ayer que AENA no prevé la contratación de suficiente plantilla para el funcionamiento de la Terminal Sur del aeropuerto de El Prat de Llobregat, que entrará en servicio en 2008. El sindicato se lamentó que en El Prat cada año crece el tráfico aéreo y, por tanto, la carga de trabajo, y de que, sin embargo, esta expansión no se traduce en la ampliación del personal. "La gestión de recursos humanos hecha desde Madrid no tiene en cuenta las características ni necesidades del aeropuerto de Barcelona", señaló ayer el sindicato, que amenazó con convocar movilizaciones.
La central sindical sostiene que AENA se niega a completar los siete efectivos por cada parque de bomberos que debe haber cerca de las actuales terminales y en la Terminal Sur. Asimismo, se propone externalizar el nuevo servicio de atención médica de la futura terminal, en vez de asumirlo con personal propio, tal como ocurre en las actuales instalaciones.
UGT asegura que esta solución, además de incumplir el convenio colectivo, influirá en un peor servicio. Administrativos, informáticos, técnicos de operaciones, de mantenimiento y de plataforma son otras necesidades por cubrir. Entre otras cosas, el sindicato reclama una plantilla nueva y fija de 340 efectivos para el aeropuerto, la torre y el centro de control. UGT considera que la falta de acuerdo y el incumplimiento de los plazos previstos "podría traer problemas de puesta en funcionamiento de la nueva terminal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.