_
_
_
_
_

La televisión canaria estrena su primera serie de producción propia

Siguiendo la estela de El cor de la ciutat (TV-3), Libro de familia (TVG) o Arrayán (Canal Sur), seriales pegados a la realidad de sus respectivas comunidades, la televisión autonómica de Canarias estrena hoy (15.00, hora local) El juramento de Puntabrava, su primera telenovela de producción propia. La obra, que contará con más de 35 actores de las islas, entre ellos, José Antonio Conde y Celia Castro, está producida por Mediareport Producciones y Plural Entertainment (Al filo de la ley).

El juramento de Puntabrava tiene un claro acento costumbrista y supone una apuesta sólida por el desarrollo de la industria audiovisual de las islas. La acción se desarrolla principalmente en un municipio imaginario de Canarias, Puntabrava, en el que se recrea la esencia romántica de Romeo y Julieta. Esta versión actualizada de dos clanes enfrentados se remonta al verano de 1960, cuando José Perdomo, cacique y terrateniente local, se debate entre la vida y la muerte. Antes de fallecer, obliga a su esposa, Águeda Montesdeoca, y a su antigua criada, Victoria Oramas, a sellar un juramento secreto. Un pacto que uniría sus destinos de por vida.

Casi 50 años después, la narración continúa con los descendientes de ambas familias: los Oramas y los Perdomo, dos linajes inmersos en una despiadada lucha de poder, traición y venganza. La excusa, un pequeño hotel rural propiedad de los Oramas situado de manera fortuita en el ojo del huracán especulador de la familia Perdomo.

En esta primera temporada se emitirán 22 episodios de 30 minutos cada uno. Los resultados de audiencia marcarán su futuro, como ha ocurrido con otras series autonómicas. Algunas, que han llegado al 30% de cuota de pantalla, acumulan una larga vida. La serie de Televisión de Galicia Libro de familia marcó a principios de abril el récord de la ficción autonómica en el horario de máxima audiencia de la temporada: llegó al 31,5%. Ideada por José María Besteiro, esta teleserie narra la historia de tres familias gallegas de distinta procedencia social y ha superado ya los 100 capítulos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_