Abel Caballero: "No queremos el plan de la especulación y del negocio"
"No nos valen los que dieron la licencia de Finca do Conde ni los que firman pactos secretos, no queremos el plan [general de urbanismo] de la especulación y del negocio", afirmó Abel Caballero, candidato socialista a la alcaldía de Vigo, en su papel de telonero en el mitin de ayer.
Abel Caballero comenzó declarando el orgullo colectivo por el liderazgo vigués en la fabricación de barcos y coches y por la aportación de la ciudad a la economía gallega. Ahora, desde la alcaldía, cabe conquistar el poder político y el futuro, "liderar el municipalismo de Galicia". Por primera vez, "tenemos el AVE con plazos comprometidos", lo que Caballero agradeció expresamente a los presidentes del Gobierno y de la Xunta, frente al "victimismo y la incapacidad para resolver nada" de "otros" que no necesitó identificar: los mismos que "en cuatro años sólo mejoraron cuatro calles, sin tocar 1.700. Llegó el momento de atender a todos los ciudadanos", proclamó el candidato.
"No nos vale el modelo urbanístico de la derecha, que sustentaba el fracasado plan general", añadió. "Habrá plan este año, pero no el de los grandes negocios, sino el de los ciudadanos". En Vigo, recordó, hay 18.000 pisos vacíos, inaccesibles para las economías modestas, lo que emplaza el compromiso central de la candidatura socialista: construir en los próximos cuatro años 6.000 viviendas protegidas. Más un centro de día en cada barrio para los mayores (ahora sólo hay seis en todo Vigo), y un plan local de empleo para los jóvenes "porque queremos que se queden aquí y que en sus ojos vuelva a brillar la ilusión y la confianza en la política". Más el impulso del área metropolitana, que abarate el transporte público.
Todo ello será realizado, dijo Caballero, con la colaboración del Gobierno y de la Xunta, por un "equipo de manos limpias", que llega y se irá machadianamente, "ligeros de equipaje". "Otros", afirmó,"pagan su campaña con fondos públicos, enviando cartas ilegales y llenas de mentiras"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.