_
_
_
_
_
Vela | Copa del América

El Desafío Español se juega hoy ante los suecos su pase a las semifinales

El Desafío Español se juega ante los suecos del Victory su pase a las semifinales. Hoy a las 14.15 comenzará la regata más importante de la parca historia española en tres siglos de la Copa del América. Cuando faltan tres jornadas para el final de la liguilla, tres equipos ya están clasificados para semifinales: el norteamericano Oracle, los italianos del Luna Rossa y el New Zealand.

Ayer, el Desafío tuvo una regata cómoda ante el Team Germany, mientras que Victory tuvo que pelear más ante el Areva francés, que hasta el último largo no se descolgó. Suecos y españoles son los únicos aspirantes a la cuarta plaza de las semifinales.

En el caso de que el Desafío perdiera hoy (en la ronda anterior derrotó al Victory por 35 segundos), aún seguiría por delante en la clasificación. De momento, los triunfos de los dos barcos en sus seis enfrentamientos se han repartido a partes iguales.

Más información
Olas en lugar de balas

Si el Desafío gana hoy, ya se habrá asegurado la cuarta plaza, el peldaño más alto escalado en sus erráticas participaciones en la Copa del América. Si pierde, habría que esperar a que el Victory no ganara ninguna de sus dos regatas (New Zealand y Mascalzone), y que el Desafío no puntuara con Oracle y Luna Rossa.

El primero elige

El barco norteamericano parece que acabará líder en esta liguilla, lo cual es muy importante. Mientras que da igual quedar segundo, tercero o cuarto, el primero elige a su contrincante en las semifinales. Lo normal es que sea el cuarto clasificado, es decir, suecos o españoles. Pasarán a la final los dos equipos que antes consigan cinco victorias en nueve regatas.

El campeón de esta fase, la copa Louis Vuitton, también se dirime al mejor de nueve regatas y es el que se gana el derecho a enfrentarse al defensor de la Copa del América, el Alinghi, suizo, que mientras tanto se entrena y observa a su posible adversario. Pero eso ocurrirá a partir del 23 de junio; de momento, hoy Victory y Desafío Español buscan una plaza en semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_