Los veterinarios de Lugo denuncian competencia desleal de un hospital

La Cámara de Comercio de Lugo hizo público un comunicado en el que apoya las reivindicaciones planteadas por las clínicas veterinarias ante lo que consideran una competencia desleal por parte del hospital Rof Codina, dependiente de la facultad de veterinaria del campus de Lugo.

La Asociación Lucenses de Clínicas Veterinarias de Animales de Compañía (Alucvac) entiende que se produce una competencia desleal por parte de este hospital, tanto por los casos de particulares que atienden como por la situación de los licenciados becarios que trabajan en el mismo, en el algunos casos hasta en turnos de 24 horas.

El presidente de la Cámara, Alfredo Mosterín, hizo llegar a Alucvac una carta indicando la predisposición de la entidad que preside a realizar "las gestiones necesarias" de apoyo. La cámara entiende que la reclamación por competencia desleal del Rof Codina hacia las clínicas veterinarias "es clara", ya que este hospital, advierte, depende de instituciones públicas y está financiado con dinero público. Por lo tanto, sostiene que "debería ser un lugar de formación, investigación y de referencia en casos que se escapan de los medios de las clínicas veterinarias". Sin embargo, "realizan trabajos que no les corresponden", denuncia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS