Se clausura el certamen TV-Málaga con un homenaje al productor Jaume Santacana
El Festival Nacional de Películas y Documentales para Televisión TV-Málaga clausuró ayer su primera edición con un homenaje al productor catalán Jaume Santacana que, como hiciera la actriz andaluza Ana Fernández al inicio del certamen, recibió la Biznaga de Plata por su participación en el desarrollo de los telefilmes en España. Santacana dirige la empresa Prodigius Audiovisual, dedicada a la producción de películas para televisión.
Santacana desarrolla una docena de proyectos. Entre ellos se encuentra el telefilme Camping, un drama social protagonizado por María Barranco y Joaquín Climent que fue proyectado el jueves en la sección a concurso de TV-Málaga. Santacana es también el productor ejecutivo de la película Lola, protagonizada por Gala Évora y dirigida por Miguel Hermoso, y que abrió la 10ª edición del Festival de Málaga Cine-Español en marzo.
Por otra parte, el telefilme El edén perdido echó el cierre a la sección a concurso del certamen, en el que han participado ocho películas (¿Y a mí quién me cuida?, de Ángeles González Sinde; Vida de familia, de Llorenç Soler; Adivina quién soy, de Enrique Urbizu; El estafador, de Ricard Figueras; La princesa del polígono, de Rafa Montesinos; Camping, de Lluís Arcarazo; Después de la lluvia, de Agustí Villaronga, y El edén perdido, de Manuel Estudillo), además de la cinta Masala, dirigida por Salvador Calvo y protagonizada por José Coronado y que fue proyectada fuera de concurso.
También se han proyectado cinco documentales (El lugar del poeta, Muzuzangabo, Mariposas del Mekong, Superdotados y 2050). El edén perdido, protagonizada por Roberto Enríquez y Ana Celia de Armas, narra la historia de Gonzalo, un joven que se descubre a sí mismo cuando emprende un viaje a Cuba en 1931 para recuperar las posesiones de su madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.