_
_
_
_

Un tren conectará Móstoles y Navalcarnero

Jesús Sérvulo González

La Comunidad de Madrid aprobó ayer en Consejo de Gobierno la licitación del tren que conecta Móstoles y Navalcarnero. El vicepresidente regional, Ignacio González, aseguró ayer que han adoptado la decisión "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno central". El Ejecutivo regional ha solicitado en varias ocasiones la gestión de la red de Cercanías. González precisó que la nueva línea de tren tendrá 15 kilómetros de longitud, de los cuales casi siete kilómetros estarán soterrados.

El vicepresidente regional avanzó que la nueva infraestructura, que costará 366 millones de euros, partirá de una nueva terminal subterránea situada bajo la actual estación Móstoles Central. Desde allí, la red ferroviaria conectará con la línea C-5 del Cercanías y el Metrosur. La línea ferroviaria tendrá seis paradas con opción a otra y no estará lista hasta 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_