Hispasat someterá la salida a Bolsa al voto de la junta dentro de dos meses
Hispasat someterá su eventual salida a Bolsa al parecer de sus accionistas en el plazo de un mes. Así consta en el orden del día de la junta general que el operador de satélites ha convocado para el próximo 8 de junio, que prevé "la deliberación y, en su caso, adopción de acuerdos relativos a la posible salida a Bolsa de la sociedad".
El Consejo de Administración de la empresa, que preside Petra Mateos, aprobó por unanimidad hace dos meses el encargo de un estudio sobre la viabilidad de este paso. Si la compañía acaba dándolo, allanaría el camino a los accionistas que están dispuestos a abandonar el capital desde hace tiempo: la sociedad que agrupa las participaciones de Endesa, Santander y Unión Fenosa (antes, Auna), con un 17,64% de las acciones; el BBVA, con un 10,75%, y Telefónica, con un 13,23% de Hispasat.
La votación del consejo incluyó el voto afirmativo del primer accionista de Hispasat, el operador de satélites francés Eutelsat, con un 27,69% de acciones. El Gobierno español era reticente a que Eutelsat, un grupo extranjero, se quedara con las participaciones de los accionistas con ganas de vender en un sector que ve estratégico.
Sin embargo, la española Abertis dio un giro a la situación al convertirse el año pasado en accionista de referencia de Eutelsat. Fuentes próximas al accionariado apuntan la voluntad de Eutelsat de no perder el control, si hay salida a Bolsa, de Hispasat, que ayer anunció un aumento del 149% de su beneficio neto, hasta los 24,5 millones de euros, en 2006. La facturación ascendió a 120,5 millones, un 20,9% más que en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.