_
_
_
_
_

Rambla dice que Pla esconde su programa por si ha de negociar con Compromís

El director de campaña señala que en las listas están los que tienen "apoyo social"

El director de campaña del PP y consejero, Vicente Rambla, acusó ayer al candidato socialista, Joan Ignasi Pla, de esconder su programa electoral por si tiene que negociar con la coalición Compromís del País Valencià tras las elecciones del día 27. Rambla aseguró que sólo el PP puede presentar un auténtico programa de gobierno y rechazó las críticas por la existencia en las listas populares de candidatos imputados. Según el dirigente popular, su partido presenta a los candidatos que reúnen "todos los requisitos de apoyo social, popularidad y garantías de alcanzar" las alcaldías.

Rambla aseguró que no tiene nada que objetar a que la mujer de Carlos Pascual, el primer alcalde que ingresa en prisión por delito ecológico, sea la candidata popular a la alcaldía de Pego. Rambla dijo que todos los candidatos del PP, incluidos los imputados, son "queridos y respetados" y "tienen diferentes entornos familiares, pero nosotros a quienes presentamos es a los candidatos y desde ese punto de vista nada tengo que objetar".

El dirigente popular insistió en que tiene "confianza en todos y cada uno de los 542 candidatos que tiene el PP en estas elecciones". "Estoy convencido de su honorabilidad", dijo el consejero portavoz, que en referencia a la existencia de candidatos imputados por los tribunales. "Son candidatos queridos y respetados, y se convertirán en alcaldes y concejales o estarán en aquella posición política que se pretendía antes de las elecciones".

El responsable de la campaña electoral del PP indicó que Francisco Camps sólo tiene previsto acudir al debate programado por Canal 9 con el resto de candidatos de la oposición, aunque animó al socialista Joan Ignasi Pla y a Glòria Marcos, de Compromís pel País Valencià, a seguir debatiendo para ver "si son capaces de construir un programa electoral".

Para Vicente Rambla, el único partido que tiene un programa de gobierno es el PP, ya que "ante el riesgo de que haya que comerciar con él Pla prefiere tener un programa de tapadillo". El dirigente popular aseguró que si los socialistas forman gobierno con Compromís estarían "con quienes no apoyan el Estatut y llegaríamos a la paradoja de cambiar la denominación oficial por esa otra que nos diluye dentro de los países catalanes". "Pla ha demostrado que no puede o no quiere mostrar su programa", sentenció Rambla.

El también candidato a Cortes por Castellón rechazó que un hipotético gobierno de coalición entre el PSPV y Compromís pueda ser equiparable al que conformó el PP con Unión Valenciana en la legislatura de 1995 a 1999. "Nada tiene que ver una cosa con la otra" prosiguió Rambla, "el PSPV es capaz de hipotecar importantes avances para echar al PP de las instituciones. Lo otro (PP-UV) era un gobierno de amplia mayoría con una colaboración puntual entre dos partidos con una afinidad programática e ideológica muy grande".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, Vicente Rambla descartó que el PP pueda gobernar en coalición tras los comicios del próximo día 27. "El PP difícilmente puede llegar a acuerdos con el resto de partidos que obtengan representación parlamentaria porque a cualquier precio no compramos unos votos", sentenció Rambla.

El director de campaña del PP compareció ayer para anunciar que Francisco Camps presentará su programa el próximo sábado en L'Oceanogràfic de Valencia. El documento, coordinado por los consejeros Rafael Blasco, Gerardo Camps y Alejandro Font de Mora, está estructurado en cinco áreas y recoge 1.700 propuestas distintas, "algunas de las cuales ya han sido anunciadas en los últimos meses" por el propio Camps. Entre estas medidas, Rambla destacó la reducción de impuestos prometida, aunque no aclaró a qué rentas beneficiará la supresión del impuesto de patrimonio anunciada si el PP vuelve a gobernar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_