_
_
_
_
_

El Verbum de Vigo presenta la faceta de Warhol como diseñador

Si hay un artista que ha logrado pulverizar las barreras del elitismo y convertirse en un auténtico icono popular, ese es el estadounidense Andy Warhol. Desde el próximo jueves, 3 de mayo, el museo vigués Verbum, la Casa de las Palabras, acogerá una exposición del artista que permanecerá abierta hasta el 24 de junio. Una elección de lo más adecuada para revitalizar el apagado museo vigués, que desde 2006 ha emprendido un efectivo cambio, organizando muestras temporales con tirón para el gran público.

Una de las piezas más llamativas que estará en Vigo es una de las tres míticas sillas eléctricas que Warhol y el pintor Pietro Psaier compraron al fabricante que surtía a los penales estadounidenses, y que convirtieron en todo un alegato contra la pena de muerte. En Vigo, los admiradores de Warhol se van a encontrar esta silla, pero también podrán conocer de cerca su faceta de diseñador publicitario e ilustrador de revistas como Vogue y Harper's Bazar. Una de sus más conocidas creaciones, la lata de sopa Campbell, realizada en esa etapa, estará expuesta en Vigo.

La muestra también se va a centrar en la faceta de Warhol que le da nombre, The Factory, el estudio colectivo que Warhol creó en 1963.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_