_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Copa de la UEFA: vuelta de las semifinales

El nuevo Milosevic

El delantero de Osasuna se ha alejado del gol para jugar como pasador

En Osasuna, Savo Milosevic es un fijo dentro de las rotaciones. Generalmente, es el jugador que está más cerca de Soldado, por lo tanto, del gol. El antiguo goleador es ya un pasador, un controlador del juego, el hombre que a sus 35 años pone el reloj a su equipo y lo acelera o lo tranquiliza según vaya el partido. De hecho, en 22 choques de Liga, Milosevic sólo ha conseguido tres goles y aún está virgen en la Copa de la UEFA. Por eso en la columna de previsiones de Osasuna, frente al Sevilla, su nombre está marcado en rojo en la lista de las premoniciones. Soldado, el goleador (ocho tantos en Liga), rompió el maleficio de la UEFA ante el Sevilla en la ida, aunque una amarilla le dejó fuera del partido de vuelta. Ahora se piensa que es el tiempo de Milosevic, porque los años y su carcasa le han sacado del área grande para hacer de poste en favor de los demás.

Más información
El campeón, contra su peor enemigo

Pero Milosevic nació goleador: 90 goles en el Partizán, 24 en el Aston Villa, 45 en el Zaragoza, 9 en el Parma, 12 en el Espanyol, 14 en el Celta y 20 hasta el momento en Osasuna avalan la trayectoria de un trotamundos que enfoca su momento más intenso.

Previsiblemente, Ziganda sustituirá a Soldado por Webó y Milosevic volverá a hacer de puente con el gol. Una gripe ha estado a punto de dejarle fuera de la semifinal, pero el serbio es demasiado importante para atrapar el partido ante un Sevilla que se le da bien: él fija a los centrales, los entretiene, los enreda hasta que lleguen los demás.

A Milosevic ya no le obsesiona el gol. Las rotaciones de Ziganda, por exceso de competiciones, le han dejado más fuera de la Liga que de la UEFA, pero el gigantón serbio (1,87 metros y 81 kilos) sigue siendo un problema para cualquier defensa.

Ziganda no ha dudado en apelar al sacrificio para sacar adelante la eliminatoria: "Lo vamos a pelear a muerte y tendrán que sudar sangre para ganarnos". Milosevic, además, tendrá el cometido de poner calma en las cabezas calientes de Osasuna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_