Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Fútbol | Copa de la UEFA: vuelta de las semifinales

El campeón, contra su peor enemigo

El Sevilla recibe a Osasuna, que busca la consagración europea, con la obligación de remontar para estar en Glasgow

Sevilla y Osasuna se juegan hoy (20.45, Antena 3) una plaza para la final de la Copa de la UEFA, el último obstáculo que tienen los navarros para alcanzar el mayor logro de su historia. El triunfo supondría la culminación de una trayectoria que ya ha vivido los capítulos de una final de la Copa del Rey y la participación en la Liga de Campeones, aunque fuera en la fase previa. Los sevillistas ya triunfaron el pasado curso en la UEFA, una competición especial para el club de Nervión. La copa que cambió nuestras vidas, la llaman. Los de Juande Ramos aspiran a muchas e importantes cosas: la Liga, la Copa del Rey y la propia Copa de la UEFA. Y aún no quieren renunciar a ninguna.

Osasuna y Sevilla se han convertido en los últimos años en enemigos íntimos. Sus carreras se han cruzado en las competiciones nacionales. Ahora se pelean en Europa. El crecimiento futbolístico de los equipos ha llevado a que ambos conjuntos lleguen ahora a su cruce más importante, ni más ni menos que la antesala de una final continental.

Casi como una burla, como un más difícil todavía, el cielo derramó ayer hasta 86 litros de agua por metro cuadrado sobre Sevilla. La lluvia dejó el césped del Sánchez Pizjuán imposible para el fútbol. A primera hora de la mañana, fue el Sevilla el que tuvo que suspender el entrenamiento y trasladarse a su ciudad deportiva, donde el chaparrón sólo les dejó jugar al baloncesto en el gimnasio. Posteriormente, los técnicos de la UEFA decidieron prohibir el entrenamiento oficial de Osasuna sobre el terreno donde se jugará el partido.

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, habló al mediodía de lo que les va a costar superar la eliminatoria tras su derrota por 1-0 en la ida en el Reyno de Navarra. "Espero que no sea tarde, sabiendo que ganar por 2-0 a un rival en semifinales de la UEFA es durísimo; se tendrá que sudar tinta china", aseguró Ramos. El técnico sevillista, que se quejó del triunfalismo que rodeó a su equipo antes de la ida, aseguró: "Gracias a Dios que ha cambiado el ambiente. Osasuna nos superó quizá porque pensamos que estábamos ya en Glasgow. Pero venimos con un resultado remontable, porque pudimos quedar fuera ya en la ida".

Por la tarde, el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, afirmó: " Sabemos la importancia del choque. Todo está al cincuenta por ciento, muy igualado. Ambos vamos a sufrir hasta el final". La gloria lo exige.

Sevilla: Palop; Hinkel, Navarro, Escudé, Puerta; Alves, Poulsen, Martí, Adriano; Kanouté y Kerzhakov.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Nekounam; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; y Webó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de mayo de 2007