_
_
_
_
_

Cae un 30% el número de viajeros de los trenes entre Vigo y Santiago

El uso de los trenes que unen Vigo y Santiago ha caído esta semana alrededor de un 30%, especialmente por las tardes, cuando se producen los cortes del tráfico ferroviario efectuados por los vecinos de Valga, en protesta por el accidente que la semana pasada costó la vida a tres obreros que quedaron atrapados sobre la vía en un paso a nivel.

Fuentes de Renfe indicaron que los alrededor de 1.000 usuarios que cada tarde utilizan esos trenes entre la capital de Santiago y Vigo se han visto reducidos a unos 700 desde que comenzaron las movilizaciones de los vecinos. Los habitantes de Valga reclaman una solución para reducir el elevado número de pasos a nivel existentes en el término municipal y para denunciar su mal funcionamiento. Un fallo en el sistema de barreras fue la causa de que el coche siniestrado el pasado 25 de abril quedara atrapado en la vía, según las primeras investigaciones.

Los vecinos de Valga volvieron ayer a cortar el tráfico a partir de las 19.10 horas y bloquearon el paso de ocho trenes entre Vigo y A Coruña. La compañía puso autobuses a disposición de los viajeros para enlazar entre Vilagarcía, Padrón y Santiago. A pesar del descenso de usuarios en los últimos días, fuentes de Renfe explicaron que ayer se registró una mayor afluencia de lo habitual por el final del puente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_