_
_
_
_
_

El PSOE pide una investigación sobre la publicidad de Fuengirola

La oposición reclama el "cese inmediato" del director de la televisión municipal

La oposición en Fuengirola reclama a la alcaldesa, Esperanza Oña (PP), el "cese inmediato" del director de la televisión municipal, José Manuel Díaz Rincón, y va a solicitar que se constituya una comisión de investigación sobre los contratos de publicidad entre el Ayuntamiento y una agencia propiedad de éste. El portavoz socialista, Moisés Sánchez, dudó ayer de la versión de la alcaldesa sobre la existencia de un permiso de compatibilidad.

Según Sánchez, la explicación de la alcaldesa no resulta creíble y explicó que la autorización a Díaz Rincón para que compatibilizara su función como responsable de la televisión municipal con la dirección de su propia agencia de publicidad "nunca ha pasado por pleno". "Además, si estaba autorizado, ¿por qué el Ayuntamiento dejó de contratar con esta agencia y lo hizo con una nueva constituida a nombre de su ex mujer?", se preguntó el portavoz socialista. Sánchez emplazó a la alcaldesa a que demuestre que existe esa compatibilidad con documentos.

El Ayuntamiento de Fuengirola contrató en 2003 varios trabajos publicitarios con la agencia Gap Producciones, de la que es único socio y administrador José Manuel Díaz Rincón por un montante de 97.243 euros. A partir de marzo de aquel año, el consistorio contrató a otra agencia, Comunicación Integral Andaluza, constituida ese mismo mes a nombre de la que entonces era pareja del director de la televisión municipal, que le facturó otros 107.00 euros.

La alcaldesa y portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, que mantenía una relación sentimental con Díaz Rincón, ha explicado que el consistorio autorizó al director de la televisión pública municipal una compatibilidad con su trabajo en la agencia. Pero según Sánchez, "una cosa es eso y otra que además pudiera contratar con el Ayuntamiento".

La secretaria provincial del PSOE de Málaga, Marisa Bustinduy, emplazó también a Oña a dar explicaciones sobre estas "irregularidades". "Se pasa la vida pidiendo explicaciones a los demás y dando clases de ética, ahora es ella quien tiene que responder", dijo.

"Este romance está sustentado en un doble interés, el del director de la televisión de enriquecerse con la connivencia de la alcaldesa, y el beneficio de ésta de tener al frente de una televisión que pagamos todos a una persona que sirve en exclusiva a sus intereses", dijo Sánchez. El edil socialista asegura que el asunto es sólo "la punta del iceberg de muchas irregularidades".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_