_
_
_
_
_

Detenido en Gernika un hombre que mantuvo a su pareja encerrada tres días y la colgó de la ventana

Un hombre de 36 años, con antecedentes delictivos y cuya identidad responde a las iniciales J. M. M. M., fue detenido ayer por la tarde en Gernika (Vizcaya), acusado de haber agredido a su ex compañera sentimental, a la que llegó a amenazar con arrojarla por la ventana y a la que mantuvo encerrada durante tres días en el interior del domicilio, según informó el Departamento vasco de Interior en un comunicado. Minutos antes de las cuatro y media de la tarde del domingo, agentes de la Ertzaintza se dirigieron a un domicilio de la localidad vizcaína donde, al parecer, una mujer había sido víctima de una agresión por parte de un hombre en el piso que ambos compartían. A su llegada, los ertzainas fueron recibidos en la calle por la propia víctima, que les relató cómo su ex compañero sentimental había comenzado a agredirla y estaba causando daños en el piso. La mujer afirmó que el agresor la había amenazado con arrojarla por la ventana llegando incluso a sacarle medio cuerpo al exterior y colgarla desde allí.

La víctima explicó asimismo que el agresor la había mantenido encerrada durante tres días en el interior del domicilio, encierro del que ella había logrado escapar saltando a un patio a través de una de las ventanas de la vivienda.

Los agentes detuvieron al presunto autor de los hechos, que se encontraba en el interior del inmueble, acusado de un delito de violencia de género.

Otra persona fue detenida en el País Vasco, en este caso en Bilbao, por agredir a su pareja sentimental. Se trata de J. A. D. P. M., de 46 años que, al parecer, agarró del cuello y zarandeó a su pareja, una mujer de 49 años, cuando ésta le pidió explicaciones por el dinero que el hombre quería darle a un compatriota.

También ayer, pero en un municipio del sur de Tenerife, Arona, R. W. B., de 58 años y ciudadano británico, fue detenido y acusado de homicidio en grado de tentativa, por intentar asfixiar a su pareja con una bolsa de plástico que le colocó en la cabeza, según informó la Guardia Civil. Además, el hombre golpeó a la víctima, de 43 años, con un palo de billar en la nariz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_