_
_
_
_

Condenados en Francia a prisión dos jóvenes que tiraron a un gay a un canal, donde se ahogó

Dos jóvenes que tiraron a un homosexual a un canal, donde murió ahogado, han sido condenados por un tribunal de Nancy, al noreste de Francia, a cinco años de prisión cada uno. El ataque ocurrió en 2003, cuando los dos muchachos, que entonces tenían 17 años, empujaron desde una moto a un hombre que paseaba cerca del agua, en un área conocida por ser un lugar de encuentro entre homosexuales.

En la condena se considera un agravante que no quisieran auxiliar a su víctima, que no sabía nadar y que, como consecuencia de ello, falleció ahogado. Los acusados estaban "impregnados por una homofobia latente", ha dicho el fiscal del caso. La agresión fue realizada con "premeditación", aunque el tribunal ha reconocido que su intención no era causar la muerte de la víctima. "Actuaron movidos por la orientación sexual de ésta", se afirma en la sentencia.

Dada la edad que tenían en el momento del ataque, el caso ha sido visto por un tribunal de menores, lo que les ha evitado una condena mayor. Además, como ya llevaban tres años detenidos, la condena efectiva que les queda es de dos años de prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_