Presentadores de los telediarios moderan en TVE debates electorales

Televisión Española emitirá en mayo diversos debates electorales entre los candidatos a la alcaldía y presidencia de Madrid, a los ayuntamientos de Sevilla y Vigo y a la comunidad autónoma de Aragón. Todos seguirán la estela del primero, celebrado en Barcelona -el pasado 24 de abril y moderado por Lorenzo Milá-. La mayoría se celebrará el próximo día 8, mientras que los que afectan a Madrid tendrán lugar el 16 y el 17 de mayo. Todos se emitirán en directo por La Primera y La 2, según los casos, y en desconexión para los centros territoriales de la comunidad autónoma respectiva.

Ana Blanco, presentadora del Telediario 1, moderará el primer espacio entre los tres aspirantes a la alcaldía de Madrid: Alberto Ruiz-Gallardón (PP), Miguel Sebastián (PSOE) y Ángel Pérez (Izquierda Unida). El 17 de mayo habrá tres cara a cara, que permitirán confrontar las ideas y propuestas de los candidatos a la presidencia de la Comunidad: Esperanza Aguirre (PP), Rafael Simancas (PSOE) e Inés Sabanés (IU).

El debate entre los candidatos al Ayuntamiento de Sevilla se celebrará el 8 de mayo (La 2, 21.30), con David Cantero, presentador de informativo del fin de semana, al frente. Intervendrán Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), José Ignacio Zoilo (PP), Antonio Rodrigo (IU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía) y Agustín Villar (Partido Andalucista).

También el 8 de mayo, los candidatos a presidir el Gobierno de Aragón intervendrán en La 2 (21.30). El debate estará moderado por Pepa Bueno (Los desayunos de TVE). Participarán Marcelino Iglesias (PSOE), Gustavo Alcalde (PP), Chesús Bernal (Chunta Aragonesista), José Ángel Biel (PAR) y Adolfo Barrena (IU).

TVE en Galicia (La 2, 21.30) ofrecerá el mismo día otro coloquio con los candidatos a la alcaldía de Vigo. Moderado por el director del centro territorial, Xabier Fortes, tomarán parte Corina Porro, del PP; Abel Caballero, del PSOE, Santiago Domínguez, del BNG, y Manuel Soto, del Partido Galeguista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50