El jefe del Ejército dice que Enrique de Inglaterra servirá en Irak
El príncipe Enrique de Inglaterra será enviado a Irak, insistió ayer el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra británico, general Richard Dannatt, al querer atajar los recientes rumores que hablan de una revisión de la decisión por motivos de seguridad. "La decisión para que sea desplegado ha sido tomada", afirmó Dannatt, para acabar con la "frenética especulación de los medios sobre este asunto". No obstante, el general precisó que mantendrá esa decisión "continuamente bajo revisión".
Dannat quiso frenar así los rumores desatados en los últimos días sobre la posibilidad de que Enrique, de 22 años y tercero en la línea de sucesión al trono británico, no sea enviado a Irak. El hecho de que 12 soldados británicos hayan muerto en el país árabe en abril había dado rienda suelta a las especulaciones en la prensa del Reino Unido. El príncipe, con rango de subteniente, tiene previsto servir en el sur de Irak en mayo al mando de una unidad de 12 soldados y cuatro vehículos acorazados de reconocimiento Scimitar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.