_
_
_
_

Espinosa dice que Lugo será la referencia de la tecnología agraria

Lugo se convertirá en el epicentro de la innovación, desarrollo y tecnología del sector agroalimentario, a través de un centro tecnológico (CETAL), que ayer avanzó un paso más con la constitución de la fundación que regirá sus destinos. Se trata de un centro que surge con objetivos "muy ambiciosos", apuntó la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, quien, junto con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, presidió el acto fundacional.

La fundación estará gobernada por un Patronato cuyos socios constituyentes estarán integrados por representantes del Ministerio de Agricultura, Xunta, Ayuntamiento de Lugo, universidades gallegas, Federación de Industrias Agroalimentarias y Bebidas, la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Caixa Galicia, Gaixanova y Caixa Rural Galega.

"El CETAL", declaró Espinosa, "está diseñándose de forma que permita la incorporación continua de aportaciones y de líneas de actuación adaptadas a las innovaciones tecnológicas emergentes y a las demandas de las empresas agroalimentarias, cooperativas, asociaciones y, muy especialmente, de las pymes". El Ministerio de Agricultura invertirá 17,75 millones de euros en cuatro anualidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_