_
_
_
_
_

Cacharro pide al PP de Lugo que "no se ponga la venda antes de la herida"

"Díganle que abra los ojos, que no esté equivocada y, sobre todo, que trabaje mucho para ganar las elecciones, ya saben lo de la reforma agraria: el campo es para quien lo trabaja, pues con las elecciones sucede lo mismo". Esa fue la contundente respuesta que el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro Pardo, lanzó a la diputada de su partido que lo había acusado de promover las 19 candidaturas de Terra Galega en la provincia de Lugo. La parlamentaria autonómica, Susana López Abella, había culpado a su mentor político de estar detrás del partido independiente para complicarle la presidencia de la diputación al candidato popular, Xosé Manuel Barreiro.

Con su ironía habitual, Cacharro recordó que él no está "detrás de nada" aunque aludió a su condición de espectador -ya ha anunciado que no participará en actos de campaña a favor del PP- ante los comicios que se avecinan. "Estoy contemplando todo lo que pasa y observo los movimientos", advirtió el veterano político popular, quien también pidió "tranquilidad" a todo el mundo y recomendó a su partido "que no se pongan la venda antes que la herida".

Cacharro insinuó que las declaraciones de López Abella podrían suponer un intento de justificar un mal resultado del PP lucense en las municipales. El todavía senador popular advirtió que no se prestará desmentir "las tonterías que alguien pueda decir". El secretario general del PP medió en el debate para situarse del lado de López Abella. "Me repito a lo que ha dicho la diputada", concluyó Alfonso Rueda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_