_
_
_
_

Tres ancianos, muy graves en el incendio de una residencia en Utiel

Tres ancianos, de 71, 84 y 100 años, ingresaron ayer en el hospital La Fe de Valencia en estado muy grave a consecuencia de las quemaduras sufridas en un incendio que se declaró ayer por la tarde en la residencia Reyes Católicos de Utiel (Valencia). Otras 60 personas fueron desalojadas.

"Estaban bastante mal. Uno de ellos tenía el pelo y la cara chamuscados. Los otros dos tampoco se encontraban muy bien". El sargento de bomberos Pascual Orduña narraba así el estado de los heridos. Uno de ellos, el más grave, un hombre de 71 años, Ángel A. O., fue rescatado de las llamas por el conserje del centro, que vació dos extintores en su lucha contra el fuego. Los otros dos heridos son dos mujeres, Esperanza I., de 84 años, con quemaduras y cuadro de afección por inhalación de humo; y Ana F. G., de 100 años, también afectada por inhalación de humo. A las 21.30, permanecían ingresados con pronóstico reservado. Los sanitarios atendieron junto a la residencia a ocho internos por inhalación de humo.

El incendio se inició poco antes de las 17.00. Aunque ayer se desconocían la causa del mismo, los bomberos apuntaban a un cigarrillo, un mechero o unas cerillas, como origen del incendio. La residencia tiene prohibido fumar en las zonas comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_