Cuatro tripulantes de una avioneta salvan la vida al amerizar en Ibiza
Los cuatro tripulantes de una avioneta privada que viajaba de Madrid hasta Palma de Mallorca fueron rescatados ayer por la tarde con vida en alta mar, frente a Ibiza, tras verse obligados a amerizar a causa de una emergencia mecánica. El piloto y sus acompañantes, con heridas leves, permanecían a bordo de una balsa auxiliar para accidentes que portan las aeronaves. El accidente ocurrió a unas 10 millas de la costa noreste ibicenca.
El mar en calma facilitó la toma de contacto de la avioneta con la superficie. El piloto del aparato, de matrícula española, lanzó una señal de socorro a media tarde, comunicando a la torre de control del aeropuerto de Palma que no podría arribar a su destino, por pérdida de combustible.
Desde la avioneta se dio la ubicación al Servicio Aéreo de Rescate y de Salvamento Marítimo, que lanzó el operativo de búsqueda de inmediato. En la comunicación de alarma, el piloto señaló que la avería era grave y que por ello no podría alcanzar tampoco el aeropuerto de Ibiza, al que se aproximaba.
La avioneta se hundió rápidamente al amerizar. Un helicóptero rescató a los tripulantes, que llevaban puestos los chalecos salvavidas, y los trasladó a Palma, donde fueron reconocidos en el hospital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.