La UE y China exploran vías de colaboración para fabricar aviones
La Comisión Europea y el Gobierno chino están explorando vías de colaboración para el desarrollo conjunto de aviones. El proyecto, llamado Aerochina, está liderado por la Universidad Politécncia de Cataluña (UPC), y en él participa el consorcio EADS y también Ingenia, que agrupa a empresas españolas como Sener, Applus o Serra.
China acaba de anunciar que fabricará aviones grandes de pasajeros y la UE quiere asegurar volumen de producción al fabricante Airbus. "Queremos influir en el desarrollo de la aeronáutica china y vender más aviones, claro", admite el director de Transporte del Ejecutivo comunitario, András Siegler. Adel Abbas, responsable de aerodinámica e I+D de Airbus España, apunta que China necesitará cerca de 3.000 aviones en los próximos 20 años. "Se abre un gran campo para la industria europea", dice.
Cincuenta representantes de empresas y centros de investigación de la UE y China se han reunido en Barcelona para echar a andar el proyecto. El vicedirector y responsable de investigación del fabricante chino AVIC I, Zhou Jun, admite que China anda coja en ingeniería y diseño, pero añade: "Airbus depende de nuestros pedidos. En un mundo globalizado estamos condenados a entendernos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.