Máxima FM incorpora en mayo el servicio interactivo Visual Radio
Es un todo en uno. Teléfono móvil, radio de alta calidad, terminal de compras, archivo sonoro... El servicio interactivo Visual Radio opera desde el año pasado con 40 Principales, desde el 15 de marzo en M-80 y el próximo 15 de mayo se incorporará a Máxima FM. A finales de año, Dial será la siguiente cadena de Unión Radio con esta aplicación, resultado de un acuerdo con Movistar, Nokia y Hewlett Packard. A este "transistor del siglo XXI", como lo llama José María García-Lastra, director de gestión de contenidos de la cadena SER, llega la señal convencional de la emisora musical elegida. Al mismo tiempo, la pantalla del móvil ofrece distintas posibilidades. El oyente puede, tras conectarse sin ningún coste, descargarse la canción que está escuchando, ver el videoclip, fotos y datos del intérprete, participar en concursos, comprar entradas para un concierto, enviar sugerencias al disc jockey de la cadena o recibir noticias e información del tiempo. Un servicio interactivo en el que "confluyen en el mismo canal la prescripción y la venta", explica García-Lastra. "Éste es el camino hacia la radio digital", prosigue, y es el fruto del trabajo de tres años de preparación del archivo digital, el que hace posible este servicio.
Según los estudios de mercado, la aplicación de Visual Radio más demandada en M-80 es la de la descarga de tonos reales, apunta Alejandro de Pablo, director de marketing de la SER. En 40 Principales, los lanzamientos especiales son los que tienen "más demanda". Y los contenidos exclusivos, como puede ser el caso de las canciones extra que las discográficas reservan para este servicio cuando editan un nuevo álbum. Cuentan con el valor añadido de que sus derechos están protegidos contra la piratería. Los trabajos de campo concluyen que el consumo de Visual Radio crece en los desplazamientos. También podría viajar pronto este servicio a América Latina, de la mano de Movistar y de las emisoras de Unión Radio -más de 1.000 entre ambos lados del Atlántico- en ese continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.