_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 32ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Forlán rompe las ilusiones del Nàstic

El Villarreal sacó petróleo de sus aproximaciones al área y goleó a un Nàstic que vio esfumarse buena parte de sus últimas ilusiones de lograr la permanencia. El cuadro castellonense, que planteó un 4-2-3-1 que no dejaba apenas huecos en la defensa, cedió el dominio al local. La buena colocación de los de Pellegrini y la nula movilidad de la delantera local, que solamente generó ataques estáticos, anularon los intentos de crear juego de Pinilla.

Con el Villarreal muy atrás llegó el primer gol. Fue un contraataque de libro, conducido por Cani, que estaba acompañado en la izquierda por Forlán y en la derecha por Pirés. Cani arrastró la defensa hacia el centro y se la cedió a Forlán, que cruzó ajustado. El gol dejó muy tocados a los locales. Paco Flores dio entrada a Cuéllar por Campano. El cambio generó más velocidad en el ataque grana y Rubén Castro envió al larguero un centro de Pinilla.

GIMNÀSTIC 0 - VILLARREAL 3

Gimnàstic: Bizzarri; Ruz, Navas, Matellán, Marco; Chabaud, Morales (Juan Díaz, m. 70), Campano (Cuéllar, m. 46), Pinilla (Ismael, m. 70); Portillo y Rubén Castro. No utilizados: Rubén Pérez; Grahn, Generelo y Makukula.

Villarreal: Viera; Venta, Fuentes, Cygan, José Enrique; Tacchinardi, Josico; Cani, Marcos (Guille Franco, m. 65) Pirés (Matías Fernández, m. 65); y Forlán (Arruabarrena, m. 87). No utilizados: Barbosa; Gonzalo Rodríguez, Senna y Tomasson.

Goles: 0-1. M. 18. Forlán, aprovecha un pase de Cani con un disparo ajustado al palo.

0-2. M. 77. Forlán, desde dentro del área y a media altura tras recibir de Matías Fernández.

0-3. M. 90. Matías Fernández marca tras una espléndida acción personal en la que burla a tres defensas y al portero.

Árbitro: Medina Cantalejo. Mostró la cartulina amarilla a Cani, Josico, Chabaud y Tacchinardi.

Unos 12.000 espectadores en el Nou Estadi.

El Nàstic fallaba sus ocasiones y el Villarreal, en cambio, no perdonó. Matías Fernández se sacó un pase desde el medio campo para Forlán, que, dentro del área y en carrera, envió un disparo a media altura con la zurda. El gol hundió las esperanzas locales. El Villarreal remató su faena con Matías Fernández, que recibió dentro del área y se fue de defensas y portero para firmar un gol de bandera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_