"¿Qué pasaría si pasase algo en la M-30?", dijo horas antes Sebastián
"¿Qué pasaría si pasase algo en la M-30?", planteó ayer el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, horas antes de que comenzara a llover sobre la capital. La ironía estriba en que utilizó el lema de la campaña publicitaria del Ayuntamiento sobre la mejora de la ciudad -¿Qué pasaría si no pasase nada?- para criticar la cascada de agua que inundó parte de un túnel de la M-30 el pasado jueves, sin imaginar que la historia se repetiría esa misma tarde.
Sebastián pronunció estas palabras en un mitin en el colegio Gredos San Diego (Puente de Vallecas). Apareció con puntualidad española, es decir, 10 minutos tarde, al ritmo de la música del partido y junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, el senador Juan Barranco y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Éste también se refirió a la vía de circunvalación: "Nos prometieron Disneylandia, pero estaba pareciendo Sarajevo y terminó siendo Venecia". Son los "riesgos", dijo, de inaugurar "precipitadamente".
Por la tarde, tras la enorme tormenta caída sobre Madrid, Miguel Sebastián consideró "intolerable que los madrileños hayan vuelto a sufrir las consecuencias de la lluvia en la M-30". Según el candidato a alcalde, los efectos de la lluvia fueron "menores porque se trata de un sábado de puente". Y agregó: "Si esto pasa un día laborable, las consecuencias serían caóticas". Sebastián también culpó al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón de haber inaugurado los túneles de la M-30 "sin la más mínima garantía de seguridad y respondiendo únicamente a los intereses electoralistas del Partido Popular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.