_
_
_
_
_
Caos en la capital

"¿Qué pasaría si pasase algo en la M-30?", dijo horas antes Sebastián

Álvaro Corcuera

"¿Qué pasaría si pasase algo en la M-30?", planteó ayer el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, horas antes de que comenzara a llover sobre la capital. La ironía estriba en que utilizó el lema de la campaña publicitaria del Ayuntamiento sobre la mejora de la ciudad -¿Qué pasaría si no pasase nada?- para criticar la cascada de agua que inundó parte de un túnel de la M-30 el pasado jueves, sin imaginar que la historia se repetiría esa misma tarde.

Sebastián pronunció estas palabras en un mitin en el colegio Gredos San Diego (Puente de Vallecas). Apareció con puntualidad española, es decir, 10 minutos tarde, al ritmo de la música del partido y junto al candidato a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, el senador Juan Barranco y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Éste también se refirió a la vía de circunvalación: "Nos prometieron Disneylandia, pero estaba pareciendo Sarajevo y terminó siendo Venecia". Son los "riesgos", dijo, de inaugurar "precipitadamente".

Más información
Madrid sucumbe a la lluvia

Por la tarde, tras la enorme tormenta caída sobre Madrid, Miguel Sebastián consideró "intolerable que los madrileños hayan vuelto a sufrir las consecuencias de la lluvia en la M-30". Según el candidato a alcalde, los efectos de la lluvia fueron "menores porque se trata de un sábado de puente". Y agregó: "Si esto pasa un día laborable, las consecuencias serían caóticas". Sebastián también culpó al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón de haber inaugurado los túneles de la M-30 "sin la más mínima garantía de seguridad y respondiendo únicamente a los intereses electoralistas del Partido Popular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Álvaro Corcuera
En EL PAÍS desde 2004. Hoy, jefe de sección de Deportes. Anteriormente en Última Hora, El País Semanal, Madrid y Cataluña. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y Máster de Periodismo de la Escuela UAM / EL PAÍS, donde es profesor desde 2020. Dirigió 'The Resurrection Club', corto nominado al Premio Goya en 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_