_
_
_
_
_
Reportaje:

Todos vestidos de blanco

Paulina Rubio se casa mañana con el español Nicolás Vallejo-Nágera

Mábel Galaz

Comenzaron a dejarse ver juntos hace dos veranos. Por entonces nadie apostaba por su historia. Parecía que todo tenía que ver con una campaña de imagen de ella para ganarse el mercado discográfico español y de una conquista más de él. Pero no. El próximo lunes la cantante mexicana Paulina Rubio y el empresario español Nicolás Vallejo-Nágera se casan. El lugar elegido es el Caribe mexicano y concretamente el parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, una zona turística al sur de Cancún. La cita será multitudinaria ya que se prevé la asistencia de 700 invitados, muchos de ellos llegados desde España. Las celebraciones durarán tres días y será una boda toda de blanco, ya que los novios han pedido a sus invitados que vistan ese color el día del enlace. Por supuesto, Paulina lucirá un traje blanco que ella misma ha diseñado y que ha confeccionado la española Rosa María Clará.

Más información
Paulina Rubio se lesiona una pierna horas antes de su boda

Paulina dice de sí misma que "nació para el espectáculo". Hija de Susana Dosamantes, una artista consagrada en México, desde pequeña se preparó para triunfar. En 1982 formó el grupo juvenil Timbiriche, una auténtica revolución dentro del panorama musical de América Latina. Grabó con ellos 11 discos (siete fueron disco de platino, y cuatro, de oro).

Después de 10 años con Timbiriche, y tras algunas incursiones por el mundo de la telenovela, inició su carrera musical en solitario.

En España se hizo famosa en abril de 1995 cuando comenzó a salir con Ricardo Bofill, hijo. La relación duró nueve años. El verano de 2005 conoció a Nicolás Vallejo-Nágera, Colate, que acababa de romper una polémica relación con Eugenia Martínez de Irujo. A principios de 2006 la pareja oficializaba su relación durante la ceremonia de elección de la cantante como la mejor artista latina del año.

Tras la boda, Paulina y Colate se tomarán sólo unos días de vacaciones, ya que el 17 de mayo la cantante iniciará una gira por Estados Unidos con más de 70 conciertos.

Paulina Rubio, en una actuación.
Paulina Rubio, en una actuación.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_