_
_
_
_
_
Reportaje:

GTI de bajo consumo

La imagen y prestaciones de los GTI, con consumos mucho más bajos. Es lo que ofrece el nuevo Mégane Sport dCi, un turbodiésel de 175 CV que cuesta 26.650 euros. Además, Renault lanza dos nuevos Clio: el R-27 F1 Team, una serie especial muy deportiva, y el Rip Curl, con un innovador motor 1.2 turbo de 100 CV.

Los GTI de gasóleo empiezan a ser casi tan populares como los de gasolina, y cada vez son más las marcas con una doble oferta en sus modelos deportivos, que incluyen versiones de gasolina y diésel. La última en sumarse al club ha sido Renault, que propone el Mégane Sport dCi. Comparte la imagen y el chasis del Mégane Sport de gasolina, y, aunque su motor rinde 50 CV menos (175 frente a 225), ofrece unas prestaciones brillantes con consumos muy inferiores. Acelera de 0 a 100 km/h. en 8,3 segundos, llega a 220 km/h. y gasta 6,5 litros (8,3 litros el de gasolina). Está disponible con dos carrocerías, tres y cinco puertas, y tarifas a partir de 26.650 euros. Y compite, entre otros, con el Seat León 2.0 TDi FR (170 CV y 24.695 euros).

El nuevo Mégane equipa un motor 2.0 dCi de 175 CV con cambio manual de seis marchas. No suena tan bonito ni sube tanto de revoluciones como el del Mégane Sport de gasolina, pero tiene uno de los sonidos más logrados entre los propulsores de gasóleo y se estira hasta las 5.000 vueltas, un detalle muy poco habitual en los motores diésel.

Para los conductores más dinámicos, Renault ofrece una variante especial, Mégane Sport dCi Cup, que equipa suspensiones más enérgicas y ESP desconectable. Pero las dos alternativas, normal y Cup, comparten la misma estética deportiva, con faldones, grandes ruedas y doble salida de escape, y un interior de ambiente racing (asientos envolventes, pedales metálicos). La diferencia está en las llantas y en los retrovisores, que en la variante Cup van pintados en gris.

El equipo de serie es completo e incluye ABS, seis airbags, ESP, climatizador, radio-CD y ordenador, entre otras cosas.

Más Clios para elegir

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Renault acaba de presentar también dos series especiales del Clio. La primera, R-27 F1 Team, se basa en el Clio Sport y mantiene el mismo motor 2.0 de 200 CV, pero incluye asientos de carreras y un chasis más deportivo, con menor altura al suelo y suspensiones más enérgicas. Sale a la venta el 1 de mayo, desde 23.600 euros.

La otra serie especial, el Clio Rip Curl, resalta por su puerto USB para música y, sobre todo, por ofrecer, entre otros, el innovador motor 1.2 turbo de gasolina y 100 CV, que reúne una cilindrada baja para contener el consumo y añade un turbo para mejorar las prestaciones. El resultado: 184 km/h. y 5,9 litros. Todavía no hay fecha de comercialización, pero el Clio Rip Curl 1.2 de 75 CV se vende desde 13.396 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_