_
_
_
_

Una firma gallega abrirá otra planta de residuos en As Somozas

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) subvencionará con 5,2 millones de euros la puesta en marcha de una planta de tratamiento de residuos en el municipio coruñés de As Somozas. El proyecto de la empresa gallega Recover Recuperación supondrá una inversión de 50 millones y creará 24 puestos de trabajo. El complejo utilizará el sistema de gasificación por plasma para tratar desechos industriales y hospitalarios, un método que somete a elevadas temperaturas los materiales para obtener energía eléctrica y una sustancia vítrea que se puede utilizar en la construcción y en la cerámica.

El conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio, aseguró que el proceso "no tiene efectos contaminantes". La planta tendrá capacidad para tratar 45.000 toneladas de residuos al año y, según Fernández Antonio, será un negocio "dinamizador" para Ferrolterra. El responsable del bipartito eludió concretar los plazos de ejecución del complejo ni el nombre de otro grupo inversor gallego que también participará en el proyecto. En As Somozas ya está ubicado también el Centro de Tratamento de Residuos Industriais de Galicia.

El consejo de administración del Igape aprobó ayer las ayudas a este proyecto empresarial. Según Economía, a la nueva planta de As Somozas llegarán residuos industriales, restos de pinturas, disolventes, PVC, aceites, neumáticos y lodos de refinerías o depuradoras. La consellería asegura que la tecnología de plasma que utiliza la instalación de Recover Recuperación precisa menos inversión que una incineradora de tamaño similar y propicia un mayor aprovechamiento energético de las basuras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_