_
_
_
_

El Santander ganó 1.802 millones hasta marzo, con un incremento del 20,7%

El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.802 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20,7% frente al mismo periodo del año pasado. El banco asegura que este aumento se debe a que el ritmo de crecimiento de los ingresos fue más del doble que el de los costes, al tiempo que se produjo una mejora de eficiencia y de tasa de morosidad, situada en el 0,82%. La progresión de los ingresos se apoya en la fortaleza comercial de todos los negocios, tanto en Europa como en Latinoamérica, lo que le ha permitido aumentar la base de clientes y mejorar su margen de negocio.

El 57% de los resultados del grupo procedió de los negocios en Europa continental (Red Santander, con 460 millones; Santander Consumer, con 166; Banesto, con 163, y Portugal, con 132 millones). Latinoamérica generó el 30% (681 millones) y el Abbey supuso el 13% con 300 millones de euros, un 23% más que en el primer trimestre del año pasado. La acción del Santander cerró el primer trimestre de 2007 a un precio de 13,36 euros, con una revalorización del 10,9% en 12 meses. Ayer cayó un 2,37% y cerró a 13,21 euros.

Más información
ABN cede ante el Santander y sus socios por la amenaza de una OPA hostil

El consejero delegado, Alfredo Sáenz, resaltó que no ve síntomas de "pinchazo de la burbuja inmobiliaria" porque la morosidad en España "está bien" y continúa el crecimiento de las hipotecas, aunque a un ritmo más suave. Subrayó que la morosidad del banco en el segmento de los promotores es del 0,08%, mientras que en el del resto de las empresas es del 0,40%. A su juicio, se ha dado mucha relevancia al crecimiento de la "impuntualidad" en los pagos, y esto ha provocado que en el sector se genere el temor al crecimiento de la morosidad, pero "no tiene impacto" porque la coyuntura económica es buena y el empleo está bien.

Sáenz se negó a responder a cuestiones relacionadas con la operación de ABN Amro, "porque no es sólo del Santander", y reiteró que la oferta del consorcio es la "más atractiva" para los accionistas de un lado y otro.

Señaló que el 1,3% de Iberdrola es una participación "financiera y no tiene carácter estratégico", y el 27,7% de Cepsa sigue en venta, y aseguró que "vale mucho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_