El Consell aprueba el anteproyecto de ley de la Universidad a distancia
El pleno del Consell aprobó ayer el anteproyecto de ley de reconocimiento de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), que tendrá su sede física y administrativa en Castellón y no en El Puig como se previó inicialmente. El portavoz del Consell, Vicente Rambla, indicó que este anteproyecto es el paso previo para recabar el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, aunque no es ya posible tramitarlo en esta legislatura y tendrá que volver a ser aprobado por el gobierno que salga de las urnas el próximo 27 de mayo.
El anteproyecto sobre la VIU establece que ésta será una universidad privada, con personalidad jurídica propia, adoptando la forma de Fundación de la Comunitat Valenciana. Este centro impartirá, en modalidad no presencial, títulos universitarios oficiales y de validez en todo el territorio nacional, de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Diplomado en Turismo y Diplomado en Gestión y Administración Pública. Asimismo, formará a diplomados en Ciencias Empresariales, licenciados en Filología Árabe, Ciencias Políticas y de la Administración, Investigación y Técnicas de Mercado, Historia y Ciencias de la Música y Publicidad y Relaciones Públicas. El segundo ciclo de Humanidades, Estudios de Asia Oriental e Ingeniero en Informática, serán otras de las titulaciones que impartirá esta universidad, según las intenciones del Consell.
El reconocimiento como universidad se podrá revocar por Les Corts cuando, tras la incoación del procedimiento administrativo legalmente establecido, se acredite el incumplimiento, por la universidad, de los requisitos exigidos por el ordenamiento jurídico o de los compromisos adquiridos al solicitar el reconocimiento. La VIU también tiene capacidad para suscribir con la Generalitat contratos programa, que tendrán una vigencia de cuatro años, que evaluarán la actividad de la universidad y las necesidades de financiación.
El Gobierno valenciano también dio luz verde al decreto que permitirá a la Generalitat generar deuda pública durante el ejercicio actual que al final del año no podrá superar en más de 150 millones de euros el saldo anual inicial. Este límite podrá revisarse automáticamente por las excepciones previstas en la ley de Presupuestos.
El Ejecutivo valenciano aprobó también sendos convenios con Gas Natural y Gas Alicante, para la ejecución de gasoductos por importe de 3,5 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Gas natural
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Oleoductos
- Consejo de Gobierno
- Gasoductos
- Generalitat Valenciana
- Legislación autonómica
- Suministro petroleo
- Gas
- Suministro gas
- Parlamentos autonómicos
- Deuda pública
- Suministro energía
- Comunidad Valenciana
- Actividad legislativa
- Universidad
- Gobierno autonómico
- Política educativa
- Financiación déficit
- Educación superior
- Parlamento
- Combustibles fósiles
- Política autonómica
- Comunidades autónomas