_
_
_
_
_

Antena 3 incluye a Franco y don Pelayo entre los finalistas de 'El español de la historia'

Mezcla variopinta. Francisco Franco, don Pelayo, Manuel Azaña, Buenaventura Durruti, El Cid, Luis Buñuel, Felipe González, Isabel la Católica, Pablo Picasso y hasta Bisbal, Ferran Adrià, José María Escrivá de Balaguer o Miguel Gila figuran entre los 100 aspirantes a El español de la historia, el nuevo formato de Antena 3. En la relación, un dato a tener en cuenta: los hombres ganan por goleada a las mujeres: 89 frente a 11.

Los espectadores podrán ya elegir a su candidato entre el centenar de personalidades que han llegado a la fase final a través de otra encuesta, encargada también a la consultora GFK Emer, mediante el teléfono 905 446 304 y la web www.antena3.com/elmasimportante. Tras la nueva votación, la listado se reducirá a 50 nombres, que serán presentados en mayo en un especial conducido por dos de los comunicadores estrella de la cadena: Matías Prats y Susana Griso. En este programa se conocerá a la figura vencedora. Además, los magacines Espejo público (9.00) y En antena (17.30) analizarán a diario los perfiles de los candidatos que aparecen en la clasificación, articulada alrededor de 10 categorías.

Así, en 'Bellas artes' figuran Antonio Gaudí, Eduardo Chillida, Francisco de Goya o Manuel de Falla, y en 'Política y poder', Adolfo Suárez se codea con José María Aznar, Santiago Carrillo, los Reyes, José Luis Rodríguez Zapatero o Jordi Pujol. La sección dedicada al deporte, la más numerosa, con 17 nominados, incluye futbolistas, tenistas o ciclistas, entre ellos Miguel Indurain, Rafael Nadal, Arancha Sánchez-Vicario, Fernando Alonso o Zarra.

En el apartado 'Escritores y pensadores' aparecen 12 autores de la talla de Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel de Unamuno o José Ortega y Gasset. Ninguna mujer figura en esta lista; lo mismo sucede en el equipo de los científicos y en el grupo del cine y la televisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_