_
_
_
_
_

Anulado el debate en televisión entre Ségolène Royal y François Bayrou

El debate público entre Ségolène Royal y François Bayrou no tendrá lugar. La cadena privada de televisión Canal Plus, que se había ofrecido a acoger el encuentro entre la candidata socialista francesa y el derrotado líder centrista, anunció ayer que lo anulaba porque su emisión incumpliría las reglas de igualdad dictadas por el Consejo Superior Audiovisual (CSA). Previamente, la asociación que reúne a los principales diarios regionales también se había negado a que Bayrou compartiera el foro que tenía previsto hacer hoy con Royal.

Desde el campo socialista llovieron las acusaciones de supuestas "presiones" por parte del candidato de la derecha, Nicolas Sarkozy, que previamente había rechazado la propuesta del derrotado candidato centrista, cuyos casi siete millones de votos se disputan los dos aspirantes al palacio del Elíseo. El ex ministro del Interior calificó de "tragicomedia ridícula" este episodio de la campaña electoral e insistió en que "la final" la juegan dos equipos y no tres. La renuncia de Canal Plus llega después de que el sindicato de la prensa diaria regional (SPQR, en sus siglas en francés) se negara a acoger el debate.

Más información
Sarkozy sigue siendo favorito en los sondeos para presidir Francia

Royal denunció que habían recibido "presiones" para impedírselo. "Afortunadamente, la prensa es libre menos cuando sufre algunas presiones, lo que es totalmente perjudicial", dijo. La SPQR lo negó tajantemente y explicó que se trata exclusivamente de un encuentro de los candidatos de la segunda vuelta con periodistas regionales.

Bayrou, cuyos electores son determinantes para la segunda vuelta, ha conseguido reintroducirse en la campaña electoral con su calculada indecisión en torno al candidato al que dará su apoyo el 6 de mayo. Su conferencia de prensa del miércoles, en París, cuando anunció que no daría ninguna consigna de voto a sus electores, pero dejó claro que sus simpatías caían del lado de Ségolène Royal, ha creado una profunda irritación en el campo de la derecha francesa.

Los sondeos siguen dando una considerable ventaja a Sarkozy. Ayer, el de BVA daba un 53% al candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) y un 47% a Royal. Según esta encuesta, un 41% de los electores de Bayrou votarán por Royal y un 34% por Sarkozy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_