Los empresarios de Castellón exigen consenso de Estado frente al partidismo
José Roca, presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), no se anduvo ayer con tibiezas a la hora de recriminar y reprochar a los grandes partidos la situación de desencuentro constante. Roca reclamó "para una mejor seguridad y mayor tranquilidad" un consenso para temas "fundamentales" y dijo que "el partido que gobierne y el partido mayoritario de la oposición, por lo menos, deben ser capaces de distinguir qué políticas son de partido y qué políticas son de Estado".
El presidente de CEC, que no suele repetir sus ideas, anoche, en la cena de reconocimiento anual a las empresas más destacadas de la provincia, reiteró nuevamente al final de su discurso su exigencia de que prevalezca "la política de partido frente a la política de Estado". "Si así fuera", añadió Roca, "se podrían aprovechar mucho más y mejor las oportunidades y favorecería la competitividad".
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no se dio por aludido pero sí recordó a los empresarios que dentro de 30 días contribuirán a decidir si el año que viene vuelve a acudir a esta celebración como jefe del Consell.
Por otra parte, José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), abogó ayer en Valencia por "un gran pacto nacional por la Educación con vocación de permanencia, con un horizonte temporal entre 20 y 25 años, que implique a los diferentes partidos políticos y se elabore con los docentes" para paliar una de las deficiencias de las que, a su juicio, adolece el sistema educativo español: "La falta de un enfoque global que contemple los diferentes periodos formativos desde la infancia hasta el final de la vida laboral de los profesionales".
"Caminamos inevitablemente hacia la sociedad del conocimiento, ya no se precisa tanto la fuerza física para el desarrollo de casi ningún trabajo, sino tecnología, conocimiento, cualidades y predisposición", aseguró González en la inauguración de una jornada para estimular la formación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.